Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía revela conexiones entre cartel de Sinaloa y puertos Atlántico y Pacífico

Ya existe un acuerdo entre la Fiscalía y el gobierno mexicano para hacer incautaciones y capturas en los diferentes países.

Las autoridades han logrado identificar la prestación de un servicio logístico del cartel de Sinaloa, que se trata de recibir la droga, contaminar buques y contenedores de tipo exportación. Foto: Getty Images

El general Herman Bustamante, comandante de la Región de Policía número 8, aseguró en la ciudad de Barranquilla que hay evidencias de que en Colombia haya conexiones con el cartel de Sinaloa en diferentes puertos como el del Atlántico y el Pacífico.

(Le puede interesar: En el Puerto de Barranquilla fueron incautados 700 kilos de cocaína)

Las autoridades han logrado identificar la prestación de un servicio logístico, que se trata de recibir la droga, contaminar buques y contenedores de tipo exportación.

“En una misma incautación estamos encontrando dos o tres tipos de sellos. Diferentes organizaciones se asocian, compran un paquete de este outsourcing para hacer este trabajo”, explicó Bustamante.

Aseguró también que ya existe un acuerdo entre la Fiscalía y el gobierno mexicano para hacer incautaciones y capturas en los diferentes países.

"Dentro de esto se sabe que hay evidencias y existen en el país, en donde en diferentes puertos (no solamente del Atlántico sino del Pacífico) se han encontrado conexiones con el cartel de Sinaloa. Hay un trabajo articulado que hacen desde el nivel central con la Fiscalía General de la Nación y con el gobierno de México, para poder mantener el intercambio de información y hacer las diferentes incautaciones y las capturas en los diferentes países”, anunció el general Bustamante.