Regiones

Policía tras la pista de dos hombres que intentaron raptar un niño en Tunja

Las autoridades con recolección de información, mediante entrevistas espontaneas a la ciudadanía, obtuvo características morfológicas de los sospechosos.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images(Thot)

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, confirmó que en la tarde del miércoles 8 de mayo dos hombres agredieron a una mujer e intentaron raptar a un menor de 2 años de edad en el barrio San Francisco en Tunja.

“Dos sujetos la toman por la espalda y mediante un forcejeo acompañado de agresiones físicas, intentan arrebatarle al niño de las manos, lo que ocasionó que la mujer mediante gritos y en medio de la angustia, alertara a los transeúntes, quienes ahuyentaron a los sujetos obligándolos a correr con rumbo desconocido”, explicó la coronel Caro.

Se precisó que al lugar arriba la patrulla del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, para entrevistarse con la afectada, quien manifiesta que sobre las 12 del medio día recoge al menor del colegio cuando caminaba hacia un atajo por un lote baldío del sector los dos sujetos se le acercaron e intentaron robarle el menor.

Según la coronel Caro, se realizó la recolección de información mediante entrevistas espontaneas a la ciudadanía, obteniendo las características morfológicas y vestimenta de los sospechosos, y se adelantan planes de búsqueda por el sector para dar con el paradero de los potenciales responsables.

Las autoridades pidieron a los padres enseñar a los niños cómo llamar a las líneas de emergencia 123 y 156 si tienen una emergencia o se extravían, inculcarles no hablar con extraños en las calles y procurar que los padres de familia o un adulto responsable acompañe a los niños en sus recorridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad