Regiones

Políticos de Nariño responden a versión de hacker

El panorama político y judicial se agitó en las últimas horas ante las declaraciones de la hacker Marialicia Pinzón, detenida por el caso de las interceptaciones ilegales.

Políticos de Nariño responden a versión de hacker. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Políticos de Nariño responden a versión de hacker. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El primero en reaccionar fue el gobernador Camilo Romero, quien manifestó no conocer a la capturada, mucho menos solicitar información sobre los procesos que se adelantan en su contra en la Fiscalía General de la Nación.

El mandatario dijo que se siente víctima de las denominadas chuzadas, afirmó que un capítulo igual vivió en el congreso de la república hace unos años, descartó que familiares suyos hayan tenido contacto con la hacker durante su periodo de gobierno en el departamento

El padre de Camilo Romero también es mencionado en las diligencias judiciales, W Radio logró dialogar con el mandatario de Ipiales, Ricardo Romero, quien aclaró que Marialicia Pinzón es una persona reconocida y ciudadana con un comportamiento normal al igual que  su padre, un líder social de un popular barrio de la ciudad fronteriza.

Ricardo Romero dijo, además, que no es creíble la versión de la detenida en donde se afirma que su esposa Myriam Martínez haya solicitado un seguimiento con fines personales, manifestó que existe una relación tranquila con la gestora social de su municipio.

Por su parte, Myriam Martínez aseguró que nunca ha invadido la privacidad de un ciudadano, incluidos los integrantes de su familia, negó solicitudes de información relacionadas con el gobernador de Nariño y su esposo el actual mandatario del municipio del sur del departamento, reconoció que la hacker participó de la campaña política de Ricardo Romero a la alcaldía de Ipiales en el año 2012.

Myriam Margoth Martínez afronta una sanción fiscal por inconsistencias en el manejo de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP) en los años 2007 a 2011.

Dentro del testimonio de la implicada se escuchó un nuevo nombre, el de Eduardo Alvarado Santander, exalcalde de Pasto, ex viceministro de salud (2004-2008) y candidato al senado de la república en las últimas elecciones (2018). El militante activo del Centro Democrático aceptó que la hacker Marialicia Pinzón le entregó información con destino al expresidente Álvaro Uribe Vélez, según el a pocos días de la posesión del Presidente de la República Iván Duque Márquez.

Alvarado Santander dijo que la mujer lo abordó en un evento político en el sur de Nariño, mencionando que tenía datos vinculados con la seguridad del senador y máximo representante del Centro Democrático, portaba información de un posible atentado en contra de Uribe Vélez.

El exalcalde de Pasto y hombre de confianza del expresidente aseguró que Marialicia Pinzón accedió a entregar varios documentos impresos y mensajes a través de un chat privado, que fueron suministrados posteriormente al jefe de seguridad del Senador Uribe.

La hacker Marialicia Pinzón entregará nuevos detalles de las chuzadas realizadas en Nariño y la vinculación de nuevos nombres al proceso.

Le puede interesar: Hacker Maria Alicia Pinzón mencionó al expresidente Uribe en interrogatorio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad