Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Politiqueros se estarían prestando para que Maduro infiltre la Minga: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta aseguró que esta situación no tendría nada de raro, con el objetivo de dañar al Gobierno Nacional.

Marta Lucía Ramírez . Foto: Colprensa

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró desde Cúcuta que no sería nada raro la intervención de Nicolás Maduro en la minga indígena para generar daño al Gobierno Nacional.

Fue enfática en destacar que el Presidente Iván Duque ha buscado los canales de comunicación para lograr acuerdos con los indígenas que cumplen más de 20 días de protestas.

"Creo que es muy lamentable que haya gente en Colombia que se preste para los servir a los intereses de Maduro amparados en la situación de los pueblos indígenas (....) nosotros como Gobierno queremos a los pueblos indígenas, tenemos un gran compromiso con ellos pero también hemos sido francos, los compromisos que les incumplieron en el pasado no se pueden cumplir, pero nosotros queremos que tengan  en cuenta el Plan Nacional de Desarrollo, el cual por primera vez considera  a los pueblos indígenas y les otorga una partida importante".

Le puede interesar: Disidencias de Farc y Eln han infiltrado la minga en Cauca: Fiscalía

"Pero aquellos politiqueros que se están prestando, para que eventualmente Maduro esté metiendo las manos en esta  situación indígena; no merecen el perdón de los colombianos". 

Puntualizó diciendo: "francamente eso no tiene nada de raro,  me da pesar que se aprovechen del clamor del pueblo indígena,  que lo tengamos cada vez más presente y más visible y terminen utilizándolo con un afán politiquero".

"Con ganas de hacer daño a un Gobierno, lo que muestra es mezquindad, pobreza intelectual y conceptual no tendría nada de raro que eso esté sucediendo", señaló.