La W RadioLa W Radio

Regiones

Popayán: capturado alias Anderson, presunto cabecilla de una banda criminal

Según las autoridades, se trata de un sujeto que lideraba una estructura armada disidente de Los Rastrojos denominada Rondas Campesinas del Sur que delinque ampliamente en Nariño.

Cárcel       . Foto: Colprensa

Cárcel . Foto: Colprensa(Thot)

El Departamento de Policía Cauca informó que en la vereda Cajete, en la vía que comunica a Popayán con El Tambo, fue capturado un sujeto conocido con el alias de Anderson, presunto integrante de un peligroso grupo armado que delinque en Nariño.

El individuo fue ubicado en el sector conocido como Fundación Voces de Esperanza, hasta donde se trasladaron los policías para hacer efectiva una orden de captura en contra de Luis Alberto Ortegón Montenegro de 33 años de edad, solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pasto por el delito de concierto para delinquir.

El comandante de la Policía en Cauca, coronel Edgar Rodríguez, dijo que para huir de las autoridades el sujeto se hacía pasar como un maestro de construcción, pero tras ser identificado fue capturado. 

La investigación adelantada por la Fiscalía 58 Especializada contra el Crimen Organizado de Pasto indicó que este sujeto se desempeñaba como cabecilla militar de la banda criminal “Rondas Campesinas del Sur” o “Rocas”, disidente de Los Rastrojos. 

Según las autoridades, esta estructura delinque ampliamente en los municipios de Policarpa, Cumbitara, Villadeleiva, Samaniego, Sotomayor, Ricaurte, Barbacoas y Tumaco, en el vecino departamento de Nariño.

“(…) Era el encargado de prestar seguridad a los cultivos ilícitos, suministrar insumos para la producción, comercialización de base de coca y clorhidrato de cocaína, información y cobro de extorsiones a campesinos y comerciantes de esos municipios, para el sostenimiento del grupo insurgente”, indicó la Policía. 

El individuo fue dejado a disposición de las autoridades competentes para cumplir el respectivo proceso de judicialización.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad