La W RadioLa W Radio

Regiones

Popayán: niña de 10 años exige atención a Cafesalud

Se trata de una menor que padece pubertad precoz y gigantismo, y que según sus familiares requiere exámenes médicos y procedimientos que no han sido autorizados por la Eps.

Cafesalud Cali. Foto: Colprensa

Cafesalud Cali. Foto: Colprensa(Thot)

A través de Facebook, una niña de 10 años de edad, habitante de la ciudad de Popayán, denunció la difícil situación que afronta por la falta de atención de la Eps Cafesalud para afrontar una enfermedad que padece y que cada día se agrava.

Diana Alexandra Quinayás, madre de la menor Luisa Margangely Paladines Quinayás, publicó el video en su red social y explicó que sufre de pubertad precoz y gigantismo.

“A la edad de 8 años fue operada de un tumor maligno en la hipófisis, una cirugía bastante peligrosa y por la cual tuvimos que interponer tutelas en contra de Cafesalud”, expresó la ciudadana.

Agregó que actualmente la niña requiere más exámenes médicos y nuevos procedimientos, pero la Eps no ha asumido la responsabilidad.

En el video, la pequeña relata que ha sido remitida a un hospital de tercer nivel y que sus condiciones son complicadas. “Tengo mucho dolor de cabeza, me duele agacharme (…) Creo que merezco vivir, somos humildes y el 30 de junio tengo cita con el cirujano, hasta ahorita Cafesalud no me ha dado orden de apoyo ni orden para los pasajes”.

La menor y sus familiares esperan que en las próximas horas la Eps les brinde respuestas para poder avanzar con los tratamientos médicos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad