La W RadioLa W Radio

Regiones

Por abandonar siembra de cultivos de coca, se entregarán títulos de propiedad en Antioquia

La ANT anunció también que en Remedios se entregarán 48 títulos de propiedad a campesinos que solicitaron la formalización de sus predios.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Este 24 de noviembre la Agencia Nacional de Tierras anunció que entregará 80 títulos de propiedad a igual número de familias que abandonaron hace años los cultivos de coca y que han demostrado mantenerse firmes con cultivos legales. En este municipio, y para este proyecto, la Agencia Nacional de Tierras invertirá una cifra de 1.636 millones de pesos.

Ante el escenario, el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, dijo que no se  puede luchar contra las drogas únicamente con cárcel y glifosato, ya que se tienen miles de familias que cultivaban coca por necesidad y que ahora rechazan con firmeza los cultivos ilícitos, y que a esas familias son las que está respaldando la Agencia para facilitarles el acceso a la tierra y que muestra de ellos son  los 80 estímulos entregados en Antioquia.

También este viernes 24 de noviembre y de manera simultánea, la Agencia de Tierras entregará otros 48 títulos de propiedad a campesinos de la vereda La Martana, de Remedios, como parte del programa de formalización a pequeños propietarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad