Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por amenazas a docentes piden incremento de Fuerza Pública en Socotá, Boyacá

En el casco urbano les acompaña cuatro policías y unos cuantos auxiliares para proteger más de 40 veredas que quedan a dos días de camino.

Según los docentes, quienes los amenazaron se identificaron como integrantes del ELN. Foto:

El alcalde de Socotá, Boyacá, Darío Herrera Pérez pidió de manera urgente el incremento de pie de Fuerza Pública en su municipio tras las amenazas de muerte que recibieron el rector del Colegio Jairo Albarracín Barrera y un profesor de matemáticas de esa institución por vía telefónica por supuestos integrantes del ELN.

“Que se investigue de donde provienen las amenazas, si de pronto podemos calmar a la población civil porque hace mucho tiempo no pasaba esto. El rector y el profesor son del colegio Jairo Albarracín”, explicó.

Dijo que en el casco urbano les acompaña cuatro policías y unos cuantos auxiliares para proteger más de 40 veredas que quedan a dos días de camino.

“Es muy difícil que cuando suceda algo de alteración orden público estos pocos miembros de la Fuerza Pública puedan atender zonas aisladas, por eso pedimos el incremento del pie de fuerza”, dijo.

Albarracín afirmó que, según los docentes, quienes los amenazaron se identificaron como integrantes del ELN pero que las autoridades están investigado esta hipótesis.