Regiones

Por cierre de la vía Bogotá-Villavicencio se pierden $53.000 millones a diario

Según la Gobernación del Meta, la inversión de cien mil millones de pesos para solucionar algunos puntos críticos de la vía es indispensable.

Por cierre de la vía Bogotá-Villavicencio se pierden $53.000 millones a diario

Por cierre de la vía Bogotá-Villavicencio se pierden $53.000 millones a diario

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3791773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coviandes confirmó que vía Bogotá – Villavicencio se mantiene cerrada. Foto: Colprensa

En entrevista con W Radio, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, dejó en claro que el mantenimiento de la vía Bogotá – Villavicencio es responsabilidad del concesionario Coviandes.

Sin embargo, también fue enfática en pedir al Gobierno Nacional que se aprueben pronto ayudas económicas con las que se puedan financiar nuevas obras que permitan mitigar la complicada situación que se afronta en más de 21 puntos críticos en la vía. Así, Amaya recordó que el dinero mínimo que se necesita para dicha inversión se encuentra alrededor de los cien mil millones de pesos.

La gobernadora  también dijo que frente al escenario que se vive en la vía que comunica a Bogotá con los llanos, es prioritario que se haga la atención y se busquen soluciones en los kilómetros 64 y 50. Esto, sin dejar de lado que se debe hacer una evaluación nueva para saber qué otros puntos necesitan ser atendidos para evitar nuevos derrumbes.

Por lo mismo, la Gobernación del Meta no descartó que la inversión en la vía Bogotá – Villavicencio sea aún mayor a la indicada anteriormente.

Frente a las pérdidas económicas por esta emergencia, la Gobernación del Meta expresó que el departamento está perdiendo a diario la preocupante cifra de 53.000 millones de pesos, lo que pone en riesgo la dinámica de la economía regional.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad