La W RadioLa W Radio

Regiones

Por contaminación suspenden operación de empresa fundidora de plomo en Palmira

La CVC señaló que la compañía no cumple las labores del plan de manejo ambiental del elemento químico.

Por contaminación suspenden operación de empresa fundidora de plomo en Palmira. Foto: Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca

Por contaminación suspenden operación de empresa fundidora de plomo en Palmira. Foto: Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca(Thot)

En la parcelación industrial La Dolores en Palmira (Valle del Cauca) fue suspendida la actividad de una empresa dedicada a la fundición de plomo, por los riesgos ambientales que esta representa.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca señaló que la compañía no contaba con ningún tipo de sistema de captura de gases, chimenea, ni permiso de emisiones.

La autoridad ambiental, evalúa el impacto de la calidad del aire sobre la salud de los habitantes del sector.

Cabe anotar que desde septiembre de 2016 se venía haciendo seguimiento a esta empresa y le habían advertido sobre la gravedad de activar un equipo de fundición sin las respectivas autorizaciones.

La medida será levantada cuando el generador de la actividad garantice la infraestructura técnica de control y cuente con el permiso de emisiones atmosféricas para el proceso de fundición de plomo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad