Regiones

Por corrupción, capturan a dos funcionarios de la alcaldía de Restrepo, Valle

Son investigados por la presunta venta ilegal de bienes públicos.

Por corrupción, capturan a dos funcionarios de la alcaldía de Restrepo, Valle. Foto: Colprensa

Por corrupción, capturan a dos funcionarios de la alcaldía de Restrepo, Valle. Foto: Colprensa(Thot)

Agentes de la Sijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron dos funcionarios de la alcaldía de Restrepo (Valle del Cauca), por posibles irregularidades en la venta de bienes públicos.

Los detenidos fueron identificados como Eloy Alberto Pereira, asesor jurídico del despacho, y Mauricio Cedeño, técnico operativo de la secretaría de Planeación.

El ente investigador seccional Buga indaga las presuntas anomalías en la venta de tres lotes de propiedad del municipio.

Al parecer el negocio se realizó sin cumplir los requisitos exigidos por la Ley 80 de 1993, y sin realizar convocatorias públicas.

Para la venta de los terrenos fueron emitidas escrituras falsas, las cuales fueron registradas en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos. La cuantía de la venta asciende a $50.000.000.

Los funcionarios capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías de Buga para la realización de las audiencias concentradas.

La Fiscalía solicitará al juez Penal legalizar las dos capturas e imputará cargos por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad