La W RadioLa W Radio

Regiones

Por cuarta vez en 2018, Tumaco vuelve a quedar sin servicio de energía

La electrificadora reportó una falla en el sistema de transmisión Pasto-Tumaco, a la altura del corregimiento de La Guayacana. No se descarta un nuevo atentado.

Entre abril y mayo de 2018 ya se han registrado cuatro atentados con afectaciones directas la infraestructura energética en Tumaco. Foto: Getty Images

Entre abril y mayo de 2018 ya se han registrado cuatro atentados con afectaciones directas la infraestructura energética en Tumaco. Foto: Getty Images(Thot)

Cerca de 208.000 habitantes de la población costera de Tumaco, en el departamento de Nariño, se encuentran sin el servicio de energía desde las 8:30 de la noche del pasado 9 de mayo, ante la posible afectación a las torres 283 o 284 que están ubicadas a pocos kilómetros de la base militar de El Gualtal.

El gerente de Cedenar, Jorge Chingual Vargas, le dijo a W Radio que, a través del centro local de control, se realizaron varias maniobras para restablecer el servicio. Sin embargo, ante la respuesta negativa del sistema, se presume que la infraestructura se encuentre afectada en tierra.

A primera hora de este 10 de mayo, personal técnico de la empresa, en labor conjunta con la fuerza pública, espera ingresar a la zona de la afectación en el kilómetro 80 en la vía al mar.

Entre abril y mayo de 2018 ya se han registrado cuatro atentados con afectaciones directas a cinco torres de la línea de transmisión a 115 kWv en esta región del país. Esta situación ha generado millonarias pérdidas para la empresa del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad