La W RadioLa W Radio

Regiones

Por cuenta de la protesta indígena estamos quedando sin empleo: habitante de Popayán

Eulalia Castrillón expresó su inconformidad y preocupación ante el constante bloqueo por protestas indígenas y afirmó que necesitan prontas soluciones.

Por cuenta de la protesta indígena estamos quedando sin empleo: habitante de Popayán

Por cuenta de la protesta indígena estamos quedando sin empleo: habitante de Popayán

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3886694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respetamos la decisión del Gobierno pero necesitamos soluciones: habitante de Popayán. Foto: Getty Images

Desde Popayán, la ciudadana Eulalia Castrillón contó a La W los detalles de una misiva enviada al Gobierno Nacional, solicitando el pronto fin de la situación que viven millones de personas en los departamentos del sur del país, por cuenta de la minga indígena que permanece bloqueando las principales vías en esa zona del territorio nacional, situación que genera desabastecimiento de alimentos, y combustibles. 

"Es una situación bastante preocupante y totalmente desesperanzadora, estamos sitiados", explicó la mujer, quien a lo anterior agregó las afectaciones que genera la Minga sobre los servicios de salud y el empreo para miles de habitantes de los departamentos de Nariño, Caquetá y Cauca. 

Eulalia Castrillón alerta a su vez por las implicaciones que tendrá la Minga de cara a la llegada de la llamada Semana Mayor, época clave para el turismo religioso de esa región del país, y que al verse afectada, tendrpa directas consecuencias, no solo sobre el sector hotelero, sino también sobre el comercio, y el bolsillo de muchas personas, que ven en la festividad religiosa la posibilidad de aumentar sus ingresos. 

"Quedaron en puntos suspensivos", afirmó doña Eulalia, haciendo referencia a los artesanos y comerciantes que según ella, ya habían realizado sus inversiones de cara a la llegada de Semana Santa en Popayán.

Sobre los sectores más afectados, doña Eulalia afirmó que el desabastecimiento de combustibles está afectando directamente a un sector como el mototaxismo y demás escenarios del transporte.

Sobre la carta, publicada a través de la plataforma change.org, la mujer comentó que en dos días la han dirmado cerca de 5000 firmas que se suman a las 2000 recogidas de modo físico.

Frente al actuar de las autoridades, Castrillón afirmó que han sido respetuosos, pero que no pueden violar los principios fundamentales. 

"Hay una sensación de terrorismo", afirmó la ciudadana sobre los pasos fronterizos.

"Necesitamos que la gente y el país entero entiendan los que estamos viviendo", dijo. 

 

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad