La W RadioLa W Radio

Regiones

Por encima del concepto de la Alcaldía, LalExpo abrió sus puertas en Cartagena

El Congreso de Empresarios y Miembros de la Industria para Adultos inició este 10 de julio en Cartagena y será hasta el 12.

El Congreso de Empresarios y Miembros de la Industria para Adultos inició este 10 de julio en Cartagena y será hasta el 12. Foto: La W/ Leidys Rivero.

El Congreso de Empresarios y Miembros de la Industria para Adultos inició este 10 de julio en Cartagena y será hasta el 12. Foto: La W/ Leidys Rivero.(Thot)

Contra todos los pronósticos, LalExpo abrió las puertas para recibir a los empresarios y miembros de la industria para adultos desde el 10 hasta el 12 de julio. Pese a que la Alcaldía de Cartagena había anunciado la negativa para dar permisos a la realización de este evento, argumentado en que atentaba contra el buen nombre de la ciudad y las políticas públicas de la administración distrital.

Contra este evento, también hay dos fallos de tutela que indicaron que efectivamente, este era un evento público si abría las puertas a la ciudadanía y usaba espacios públicos. Según los organizadores, nada de esto pasaría, por lo que junto al Centro de Convenciones, determinaron realizar el congreso.

Ante la decisión de los organizadores y de los propietarios del recinto donde se realiza, el secretario de interior, Fernando Niño, notificó al Centro de Convenciones,  para que acaten dos fallos.

“Me permito requerir el acatamiento delos fallo judiciales (…) de no permitir la realización del evento LalExpo en l Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, por cuanto el mismo no cuenta con los permisos requeridos por el ordenamiento jurídico vigente (...) habría pena de la apertura de procedimiento de ley que impliquen la imposición de sanciones previstas para el efecto, así como la configuración de desacato a orden judicial”, dice el oficio.  

De igual forma, anunció el secretario que habrá una constate inspección a través de policías, para garantizar que esta actividad no viole las normas ni atenten contra el buen nombre de la ciudad, de hacerlo ordenarán la suspensión del congreso.

En ese mismo sentido, algunos concejales de Cartagena manifestaron rechazo, mientras que otros respaldaron el congreso.

El concejal David Caballero dijo que los organizadores del evento eran irrespetuosos e irresponsables. Mientras que el concejal Américo Mendoza, dijo que este era otro evento más que se realizaba en la ciudad y que no se debía genera show mediático con una situación como esta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad