La W RadioLa W Radio

Regiones

Por falta de garantías, indígenas suspenden consulta previa de Ley de tierras

Consideran que el gobierno ha incluído propuestas dentro del proyecto que benefician a grandes propietarios de tierras en Colombia.

Para los indígenas el gobierno no está brindando garantías sobre las discusiones que llevan a cabo en la consulta previa en el decreto – ley de tierras y ante el escenario han decidido que no seguirán en la mesa para seguir con los planteamientos y así lograr una definición sobre los puntos que conformarían esa ley.

Dentro de las inconformidades, los indígenas encuentran que el gobierno ha generado cambios y presentado distintos documentos sobre dicho decreto – ley, tal cual como la W lo había anunciado hace unos días, adicionalmente, denuncian que una de sus mayores insatisfacciones se encuentra en que el gobierno habría aumentado el acceso de formalización a grandes propietarios de tierra.

Se espera por parte de los indígenas que el gobierno haga un análisis sobre sus denuncias y vuelvan a ofrecer una propuesta que cumpla y sea incluyente con todas las peticiones que se han generado durante los días que la consulta previa ha durado sobre ese tema. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad