La W RadioLa W Radio

Regiones

Por lluvias en la Sierra Nevada aumenta nivel del río Aracataca

El muro de contención construido en 2016 por la Alcaldía, con la Unidad Nacional de Atención del Riesgo de Desastres, evitó que las aguas inundaran el resto del municipio.

Por lluvias en la Sierra Nevada aumenta nivel del río Aracataca. Foto: Alcaldía de Aracataca

Por lluvias en la Sierra Nevada aumenta nivel del río Aracataca. Foto: Alcaldía de Aracataca(Thot)

Debido a las constantes lluvias que han caído sobre la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, el río Aracataca subió su caudal, por lo cual se le pide a la comunidad mantener la calma y estar muy pendientes para evitar emergencias de última hora.

Según reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aracataca, Defensa Civil y el alcalde Pedro Sánchez, el nivel del río ya descendió unos 25 centímetros. Sin embargo, en el barrio La Esperanza el agua logró entrar hasta los patios de estas viviendas, debido a que la compuerta del canal de desagüe que atraviesa los barrios La Esmeralda y Zacapita no se pudo cerrar a tiempo debido a un tronco que quedó atrancado evitando que está bajará en su totalidad.

Gracias a los trabajos del muro de contención construido por la Alcaldía Municipal, junto con la Unidad Nacional de Atención del Riesgo de Desastres el año anterior, el río no pudo entrar, mostrando así que los trabajos de prevención con la realización de ésta importante obra dieron buenos resultados.

Otro de los barrios a los que logró entrar el agua fue en la urbanización Villa del Río Primera Etapa, mediante un pase tubo que lastimosamente esta vez la comunidad no alcanzó tampoco a ponerle sacos para evitar que por ahí se cuele el río cuando suba su nivel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad