La W RadioLa W Radio

Regiones

Por orden de Consejo de Estado, personero de Tunja es destituido

Las irregularidades en el proceso de elección serían el detonante para la sentencia.

Personero de Tunja es destituido por orden de Consejo de Estado. Foto: Colprensa

Personero de Tunja es destituido por orden de Consejo de Estado. Foto: Colprensa(Thot)

El consejo de Estado ratificó sentencia de primera instancia dictada por el Tribunal Administrativo el pasado 9 de febrero de 2017 en el que se declaró nulo el proceso mediante el cual el Concejo municipal de la ciudad de Tunja eligió a Ilbar Édilson López Ruíz como personero de la capital boyacense, por lo cual es destituido de su cargo.

Tras una demanda presentada por Pedro Javier Barrera, quien en su momento fue aspirante al cargo, el Tribunal de Boyacá había ordenado en primera instancia la nulidad de la elección de quien hasta el día de ayer fuera el personero.

“Declarar la nulidad de la elección del ciudadano Ilbar Édilson López Ruíz, como personero del municipio de Tunja, para el periodo 2016-2019, contenida en el acta de sesión plenaria ordinaria N° 00’ del 10 de enero de 2016” Fue lo que se ordenó en primera instancia, señalando irregularidades en el proceso de elección de López Ruíz.

En ese sentido, el Concejo de Tunja nuevamente deberá realizar en su totalidad el concurso de méritos para elegir al personero municipal que estaría hasta finalizar el periodo en 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad