La W RadioLa W Radio

Regiones

Por orden judicial, Alcaldía de Cartagena debe reubicar a estudiantes del Fernández Baena

Se trata de una institución educativa que puede colapsar. La orden pide más presupuesto para infraestructura educativa en 2019.

Se ordenó a la Alcaldía Distrital la reubicación inmediata de los estudiantes y toda la comunidad educativa de la institución Fernández Baena. Foto: Antonio Canchila (W Radio)

Se ordenó a la Alcaldía Distrital la reubicación inmediata de los estudiantes y toda la comunidad educativa de la institución Fernández Baena. Foto: Antonio Canchila (W Radio)(Thot)

En respuesta a una acción de tutela, la Jueza Quinta Civil Municipal de Cartagena le ordenó a la Alcaldía Distrital la reubicación inmediata de los estudiantes y toda la comunidad educativa de la institución Fernández Baena, para garantizar la integridad física de las personas que asisten a ese plantel ya que el mismo presenta evidentes fallas estructurales.

De acuerdo con el fallo, la Alcaldía deberá concertar con la comunidad educativa el traslado de la población que a diario acude a esa sede educativa.

El colegio Fernández Baena, uno de los más tradicionales de la capital de Bolívar, tiene varios bloques a punto de colapsar por la falta de inversión en infraestructura educativa.

El mismo fallo también le ordena a la alcaldesa encargada Yolanda Wong que, para el 2019, se fije un presupuesto para resolver de fondo el problema de infraestructura de ese plantel y que se inspeccione permanente a los colegio oficiales para hacerle frente a las fallas de infraestructura que presentan las mismas.

Esta decisión de la Jueza Quinta responde a una tutela interpuesta por del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, que desde finales del año pasado ha denunciado las fallas estructurales en el 80 por ciento de sedes educativas de la ciudad.

A pesar de que las fallas estructurales en el Fernández Baena se vienen denunciando desde hace varios meses, apenas hace unos días la Administración Distrital adjudicó las obras para reparar apenas dos de los cuatro bloques de esa sede educativa que están afectadas.

Las obras, que tiene un monto de superior a los $361 millones, fueron adjudicadas al Consorcio IE Cefeba Reparaciones 2018. Según detalló la secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo al anunciar la inversión, las obras incluyen demoliciones, arreglo de cubiertas y cielo raso, reparación y levante de muros y estructuras en concreto, entre otras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad