La W RadioLa W Radio

Regiones

Por paro camionero, situación de orden público en Boyacá es cada vez más crítica

El Hospital de Duitama reporta que 18 policías y 19 civiles con traumas en sus tejidos blandos e intoxicaciones por contacto con gases lacrimógenos.

Paro camionero. Foto: Colprensa

Paro camionero. Foto: Colprensa(Thot)

Por lo menos 7 bloqueos se presentaron en distintas vías de Boyacá durante el miércoles 13 de julio sobre todo en el corredor Sogamoso-Duitama-Paipa. El punto neurálgico de los disturbios sigue siendo la vía Duitama –Tunja a la altura del sector de higueras.

Se conoció un reporte oficial del Hospital Regional de Duitama: han ingresado por disturbios entre el 11 y el 13 de julio, 18 policías y 19 civiles con traumas en sus tejidos blandos e intoxicaciones por contacto con gases lacrimógenos. Dentro de estos lesionados, 2 han sido menores de edad.

A ese mismo centro asistencial ingresó sin vida el joven Luis Orlando Sáenz, quien falleció en medio de las protestas en Duitama, producto de un trauma craneofacial que es materia de investigación por parte de ocho forenses de medicina legal.

Sobre este caso, dichos especialistas se encuentran en Tunja y Duitama adelantando todo el protocolo y necropsia para determinar cómo y en qué circunstancias falleció el joven trabajador de la empresa de acarreos Logos de Duitama.

En Tunja y Duitama se llevaron a cabo en la noche del miércoles cacerolazos de manera pacífica para rechazar lo ocurrido con el joven Luis Orlando Sáenz.

Lo lamentable es que en Duitama simultáneamente se presentaban fuertes enfrentamientos entre el Esmad y unas 150 personas que llegaron a los sectores de Postobón y terminal de transportes y destruyeron todo lo que encontraron a su paso. Según las autoridades, al parecer son vándalos que no hacen parte de los camioneros concentrados en la perla de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad