Regiones

Por presunta corrupción capturan al contratista Carlos Vengal

Vengal es reconocido por hacer parte del Consorcio Hidrotanques, que ganó la licitación para construir el Megatanque en el barrio 7 de abril de la ciudad de Barranquilla.

Por presunta corrupción capturan al contratista Carlos Vengal. Foto: Cortesía El Heraldo

Por presunta corrupción capturan al contratista Carlos Vengal. Foto: Cortesía El Heraldo(Thot)

Tres personas más fueron capturadas dentro del proceso por presuntas irregularidades en la reconstrucción del polideportivo Villa Olímpica del municipio de Sabanalarga .

Entre los capturados están: Luis Eduardo Pichón Acosta representante legal del consorcio Polivilla Olimpica, Carlos Alfredo Perez Jubiz Integrante del consorcio, y Carlos Vengal Perez, también integrante de este.

Vengal, es reconocido por hacer parte también del Consorcio Hidrotanques, que ganó la licitación para construir el Megatanque en el barrio 7 de abril de la ciudad de Barranquilla.

La investigación:

Según la Fiscalía, luego de una licitación pública fue adjudicado el proyecto al proponente Consorcio Polivilla Olimpica cuyo presupuesto fue de 5.033.519 millones objeto de reconstrucción, y adecuación del Polideportivo en un plazo de ejecución de 90 días, según acta de inicio de fecha 11 de junio de 2014.

Durante el desarrollo de la obra, hubo llamados de atención por parte de la interventora de Fonade, las cuales hicieron caso omiso. Se hicieron otro si a la ampliación del plazo de ejecución con un acta de recibo final de obra el 15 de julio de 2015, indicando que el proyecto había sido ejecutado cumpliendo lo establecido en dicho convenio. 

Por su parte, la Fiscalía realizó visitas a la Villa Olímpica, y analizó la documentación obtenida, e indicó en su informe las inconsistencias en la adecuación y reconstrucción de la villa encontrando que varios ítems no cumplieron los requisitos mínimos de la obra en unidades, se evidenciaron sobrecostos, estableciendo un detrimento patrimonial de 1.192.455 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad