La W RadioLa W Radio

Regiones

Por presunta participación en política denuncian al alcalde de Popayán

Voceros del Partido Verde aseguraron en la Comisión de Garantías que en una reunión Cesar Cristian Gómez dio instrucciones a sus subalternos para apoyar a determinados candidatos.

César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán . Foto: Colprensa

César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente del Partido Alianza Verde en Cauca, Germán Orlando Callejas, denunció ante la Comisión de Garantías Electorales de Popayán que el alcalde de este municipio, César Cristian Gómez Castro, hizo una reunión en la que supuestamente exigió a varios de sus colaboradores apoyar a determinados candidatos.

Callejas asegura que el contratista Wilson Bonilla les contó que decidió dar un paso a un costado porque en un encuentro programado por el mandatario, en el que pidió ingresar sin celulares, dio instrucciones claras de a quien apoyar y a quien no.

Según la denuncia, ante esta situación Bonilla presentó su renuncia, pues no estuvo de acuerdo con lo sucedido, aunque el excontratista aseguró que no hablará más del tema por el momento.

Sin embargo, para Callejas la situación genera falta de garantías en el marco de la contienda política, por lo que ante la Comisión no solo denunció el caso, sino que solicitó a la Procuraduría y a la Fiscalía abrir las respectivas investigaciones y separar de su cargo al Alcalde.

“Consideramos que no tenemos garantías porque Cesar Cristian, a través de presiones a contratistas, ha orientado a sus funcionarios hacia donde debe ir orientado el voto (…) No tenemos garantías como Partido Verde”, agregó.

El dirigente político aseguró que Wilson Bonilla, quien trabajó en la Secretaría de Gobierno Municipal, debe ser llamado por los órganos de control para que diga la verdad y cuente los detalles de la reunión a la que asistió.

“Fuimos vehementes y pedimos oficialmente en la reunión de garantías que el alcalde sea apartado de su cargo mientras pasa la contienda”, sostuvo.

Hasta el momento la Fiscalía y la Procuraduría no han dado detalles de las diligencias que se iniciaron por las denuncias presentadas.

W Radio consultó sobre el tema al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, sin embargo no se ha pronunciado hasta el momento.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad