Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por presunto abuso sexual envían a la cárcel a un profesor de fútbol de Bucaramanga

En las últimas horas, Fiscalía reveló dos casos de abuso sexual en Santander.

Niños abusados. Foto: Colprensa

Juan Pablo Castilla Acuña, sería el docente de futbol que tiene medida de aseguramiento en centro carcelario por presunto abuso sexual violento , según lo dictó una juez con función de control de garantías. 

Según la investigación de la Fiscalía,  el primero de enero del 2019, el docente estaba compartiendo con la familia de la víctima, se dirigió al baño  y amenazó con un arma cortopunzante  al menor de edad  para someterlo a realizar actos sexuales.

La denuncia se dio a conocer por la progenitora de la víctima de 13 años , quien dijo que  ante los gritos al interior del baño, se forzó la apertura de la puerta y el menor contó lo sucedido. 

Por otro lado, el ente de control reveló que José María Luque López cometió actos sexuales contra un menor de 14 años de edad. 

El hoy procesado, quien vendía comidas rápidas en frente de la sede de un establecimiento educativo del barrio Pablo VI, en Bucaramanga , aparentemente se aprovechaba de la buena relación con las niñas de la institución educativa para tocarles sus partes íntimas  a cambio de darles caramelos.

Estos presuntos abusadores de menores de edad tienen por parte de la Fiscalía solicitud de la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.