Regiones

Por remoción de tierra en Duitama, evalúan posible evacuación de familias

Alfonso Miguel Silva Pesca sostuvo que el sitio es el mismo en donde Corpoboyacá intervino hace seis años con una inversión millonaria.

Por remoción de tierra en Duitama, evalúan posible evacuación de familias

Por remoción de tierra en Duitama, evalúan posible evacuación de familias(Thot)

El alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, visitó el cerro de San José Alto donde se presenta una remoción de tierra que está desbancando la vía principal, en la parte alta del cerro y desde allí cuestionó la intervención que hizo Corpoboyacá en el año 2012 para solucionar el problema.

“Se deduce que las obras no se hicieron en la debida forma, estuvimos revisando el tema de las pólizas de cumplimiento frente a las compañías de seguro y parece que el tiempo de las mismas expiró, pero se elevó un derecho de petición dirigido a Corpoboyacá para que envíen todo el paquete técnico, las obras que se hicieron y cuál fue la mitigación”, explicó Silva Pesca.

Dice que aunque Corpoboyacá hizo el proceso licitatorio, adjudicación, seguimiento, supervisión y consultoría del contrato “se evidencia que el problema no se solucionó y que, por el contrario, ha empeorado”.

Se precisó que se está adelantando un censo para reubicar a las familias afectadas y luego se adelantaran los estudios geológicos que determinarán a qué se debe la falla en el terreno.

El mandatario expresó que aunque las pólizas se hayan vencido va a invitar al contratista, supervisor, e interventor de esa obra para que explique a la comunidad cuál fue el trabajo hecho hace seis años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad