Regiones

Por seguridad, congresista cordobés abandona el país

Se trata del representante a la Cámara, Andrés Calle, quien había sido amenazado mediante un panfleto firmado supuestamente por Los Caparrapos y circuló en el sur de Córdoba.

Por seguridad, congresista cordobés abandona el país. Foto: Colprensa

Por seguridad, congresista cordobés abandona el país. Foto: Colprensa(Thot)

El diputado liberal Orlando Benítez confirmó que el representante a la Cámara por Córdoba, Andrés Calle, se encuentra fuera del país tras ser declarado objetivo militar en un panfleto amenazante que circuló en el sur del departamento de Córdoba.

En el panfleto también aparecía el nombre de dos periodistas que tuvieron que abandonar el municipio de Montelíbano y les fue asignado esquema de seguridad.

El panfleto estaba firmado supuestamente por Los Caparrapos. Estos hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

“Toda nuestra solidaridad le hemos brindado a nuestro representante en nombre del Partido Liberal y como cordobés por las amenazas que públicamente recibió. No es fácil exponerse a esas situaciones sobre  todo cuando se reclaman cosas que muchos cordobeses conocen, no se puede ocultar la situación de orden público que enfrenta nuestro departamento, sobre todo en el sur. Ese tema que tiene que resolverlo la Fuerza Pública en cabeza del Gobierno Nacional, él se encuentra fuera del país temporalmente y esperamos que su regreso pueda ser pronto hasta que la situación se normalice”, manifestó el diputado Orlando Benítez.

Cabe indicar que las amenazas se conocieron dos días después del asesinato de Herney Castrillón Gutiérrez, ocurrido el 31 de enero de 2019. El hombre al parecer pretendía aspirar a la alcaldía de San José de Uré por el Partido Liberal.

Este hecho de sangre y la difícil situación de orden público en el sur de Córdoba venían siendo denunciados por el congresista de manera reiterada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad