La W RadioLa W Radio

Regiones

Por vencimiento de términos, piden libertad de implicados en tragedia de Fundación

Los abogados defensores de Manuel Salvador Ibarra y Jaime Gutiérrez Ospina aseguran que desde hace 3 años no hay avances en este proceso.

33 niños y una mujer fallecieron en esta tragedia. Foto: Colprensa

33 niños y una mujer fallecieron en esta tragedia. Foto: Colprensa(Thot)

El 18 de mayo de este año, se cumplió el tercer aniversario de una tragedia que enlutó al país por la muerte de 33 niños y una mujer adulta, que perecieron calcinados al interior de un bus en el municipio de Fundación. 

Casi un mes después fueron capturados Jaime Gutiérrez, conductor del bus, y Manuel Ibarra, pastor de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, quienes fueron sindicados y se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que fueron recluidos en la cárcel El Bosque de Barranquilla. 

Sin embargo, tres años después, el proceso se ha estancado y los abogados defensores pidieron que se les conceda la libertad por vencimiento de términos. La Fiscalía les imputó el  delito de homicidio con dolo eventual  en concurso homogéneoy los defensores buscaron llegar a un preacuerdo con la Fiscalía para que no les apliquen la pena máxima que es de 60 años de prisión porque sus defendidos no buscaban dañar a los menores. 

En diciembre del 2015, el Tribunal Superior de Santa Marta emitió un concepto sobre este caso, en el que indicaba de homicidio con dolo eventual, sino homicidio culposo, ya que no tuvieron intención de causar daño.

En su momento, el fiscal del caso dijo en una de las audiencias que Gutiérrez, mecánico y conductor del bus en el que transportaba a los niños, conocía los riesgos existentes al instalar un dispositivo artesanal irregular para el suministro de gasolina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad