La W RadioLa W Radio

Regiones

Precluyen una de las investigaciones contra el Alcalde de Popayán

La justicia no encontró elementos suficientes para continuar la investigación por concierto para delinquir, pero el proceso continúa por otros delitos.

César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán. Foto: Colprensa

César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán. Foto: Colprensa(Thot)

Un juzgado de Popayán precluyó la investigación que por el delito de concierto para delinquir se adelantaba en contra del alcalde de este Municipio, César Cristian Gómez Castro.

Aunque en su momento, la Fiscalía General de la Nación aseguró que en la Alcaldía se habría creado una empresa criminal para apoderarse de los recursos públicos, el fiscal encargado del caso no encontró más elementos para avanzar en esa línea investigativa.

Es de recordar que la investigación corresponde a las presuntas irregularidades en el programa Popayán Te Abraza, con el que se promovió la Semana Santa en el año 2016, en convenio con la Fundación Tortuga Triste.

“(…) Durante todo este tiempo nunca perdí la Fe porque la Justicia Divina jamás falla; continuaré mi trabajo con transparencia, con amor y buen servicio, tal y como siempre ha sido mi actuar”, aseguró el mandatario.

Aunque fue precluida la investigación por el presunto delito de concierto para delinquir, el proceso continúa por los presuntos delitos de peculado, celebración indebida de contratos, falsedad en documento privado, y tráfico de influencias.

La audiencia de acusación fue programada para el 25 de julio de este año.

Asimismo, en la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, avanza un proceso disciplinario por los mismos hechos. La audiencia se reiniciará el 13 de julio de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad