La W RadioLa W Radio

Regiones

Preocupación en Caldas por aumento de casos de trata de personas

En el oriente del departamento estaría funcionando una red que busca principalmente menores de edad que son seducidas a cambio de supuestas altas sumas de dinero.

La Fundación Jhonatan alertó de que en el oriente del departamento estaría funcionando una red de trata de personas que busca principalmente menores de edad que son seducidas a cambio de supuestas  altas sumas de dinero.

La Fundación, que trabaja en campañas de prevención y personas afectadas por el delito de trata de personas, denunció un aumento de los casos por sistemas de seducción y enamoramiento de los victimarios hacia las víctimas, en municipios de Caldas.

El mecanismo que está utilizando esta red de trata es el uso de las redes sociales, ya que encuentran en los diferentes perfiles niñas quienes por sus atributos son contactadas por personas mayores que luego de convencerlas son explotadas sexualmente.

“Yo hago un llamado a los padres de familia y a los profesores de las diferentes instituciones educativas para que estén pendientes de las menores, ya que ellos en sus tiempos libres son contactadas por Facebook por personas inescrupulosas que les ofrecen dinero o lujos que en ocasiones las logra cautivar”, afirmó el Coordinador de la Fundación Jhonatan, Jairo Toro.

La fundación resalta que los principales municipios de Caldas donde estaría operando esta red de trata son: Pensilvania y Manzanares.

Lo que más preocupa es que una vez contactados las menores de edad son explotadas laboralmente y sexualmente. Por ahora La Fundación Jhonatan continúa en trabajos de sensibilización para que no caigan las menores de edad en estas redes de trata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad