La W RadioLa W Radio

Regiones

Preocupación en Corinto por presencia del Eln

El alcalde de Corinto, Edward García, afirma en La W que en Consejo de Seguridad, el Ejército les confirmó que en la región no había presencia de esta guerrilla.

Preocupación en Corinto por presencia del Eln

Preocupación en Corinto por presencia del Eln

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3709624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inicialmente la Fuera Pública había responsabilizado de la acción a integrantes de la columna Milton Hernández Ortiz del Eln. Foto: Getty Images

Ante las declaraciones del Ejército, que afirmaron el pasado jueves en consejo de seguridad, que no había presencia de esta guerrilla en Corinto, el mandatario Edward García aseguró que  "con estos hechos queda comprobado que están aquí o por lo menos se ponen el brazalete del Eln". Además resaltó que "hay que atender estos casos y no hay que esconderlos", porque "se está convirtiendo imposible transitar por este sector".

(Hombre de civil con fusil era un funcionario de la Sijín en Corinto, Cauca: Policía)

Edward García, alcalde de Corinto, aseguró que después de la desmovilización de las Farc se desconocían cuáles eran los grupos armados que se encontraban en la zona, sin embargo, reitera que en la región nunca había operado el Eln.

"A algunas comerciantes los han llamado. Han salido  panfletos amenazando a consumidores de droga" asegurando  "que van hacer limpieza social".

El alcalde de Corinto habló de las medidas de seguridad que se estarán llevando a cabo en la región con el objetivo de que ninguna persona resulte afectada ante el paro armado que protagoniza la guerrilla del Ejército Liberal Nacional.

(Medidas de seguridad: Suspenden jornadas académicas tras combates en Corinto, Cauca)

El Ejército asegura que hostigamiento en Corinto fue retaliación por golpe al narcotráfico

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional aseguró que el hostigamiento y la incineración de un bus de servicio público de pasajeros en las últimas horas en el municipio de Corinto, Cauca, fue una retaliación por un reciente golpe al narcotráfico.

Según las autoridades, horas antes del ataque las tropas habían decomisado a disidentes del sexto frente de las Farc, a quienes les atribuyeron la acción violenta, más de dos toneladas de marihuana.

(Le puede interesar: Interceptan y pintan con grafitis del Eln un bus en Caloto, Cauca)

Inicialmente la Fuera Pública había responsabilizado de la acción a integrantes de la columna Milton Hernández Ortiz del Eln, lo que confunde a la comunidad y a las propias autoridades locales, que han denunciado la presencia de este último grupo en la zona.

El Ejército Nacional puntualizó que los delincuentes dispararon contra el puesto de mando del Batallón de Alta Montaña número Ocho, localizado en la Hacienda Quebrada Seca.

Asimismo, señaló que este mismo grupo, en una vía terciaria que comunica a Corinto con Miranda, fue el responsable de la incineración del bus, acción que habrían efectuado los revoltosos para llamar la atención de las tropas y efectuar el hostigamiento.

Hasta ahora se descartan afectaciones en las tropas o personas civiles heridas.

Lea también

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad