Regiones

Preocupación en Pereira por casos de animales de compañía envenenados

En la última semana se han registrado 15 casos en el área metropolitana.

Debido a la “bulla” hasta altas horas de la noche, un grupo de ciudadanos anunció no tolerar más la situación e iniciar con la “aplicación de medidas drásticas contra perros y gatos”. Foto: Colprensa - Archivo

Debido a la “bulla” hasta altas horas de la noche, un grupo de ciudadanos anunció no tolerar más la situación e iniciar con la “aplicación de medidas drásticas contra perros y gatos”. Foto: Colprensa - Archivo(Thot)

Esta situación comenzó con la circulación de un panfleto a través de redes sociales, donde se informaba que debido a la “bulla” que se estaba registrando hasta altas horas de la noche en diferentes sectores de la capital risaraldense, un grupo de ciudadanos no iba a tolerar más la situación e iba a iniciar con la “aplicación de medidas drásticas contra perros y gatos”.

Esta amenaza se hizo efectiva días después, cuando se empezaron a registrar casos de posible envenenamiento, alertando a las autoridades de Pereira, pues se trata de animales domesticados pero no callejeros.

Las diferentes fundaciones protectores de animales han manifestado su rechazo y han iniciado un trabajo en conjunto con la Alcaldía de Pereira, para la realización de jornadas de limpieza en los barrios donde se han registrado estos casos, encontrando veneno en alimentos que son dejados en parques, techos y calles.

Por su parte, el mandatario local Juan Pablo Gallo hace un llamado a la comunidad para que denuncie ante la Policía y así poder hacer el procedimiento judicial respectivo, que de acuerdo con la ley, la persona que sea hallada culpable por maltrato animal puede llegar a pagar de uno a tres años de cárcel, así como una sanción monetaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad