La W RadioLa W Radio

Regiones

Preocupación por aparición de grafitis del Epl en Corinto, Cauca

Los escritos hacen referencia a la llegada del frente de guerra Arley Peñaranda Rodríguez y aparecieron en varias calles del casco urbano. Hay tensión en la región.

Preocupación por aparición de grafitis del Epl en Corinto, Cauca. Foto: Alcaldía de Corinto.

Preocupación por aparición de grafitis del Epl en Corinto, Cauca. Foto: Alcaldía de Corinto.(Thot)

La comunidad del municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, expresó su preocupación por la aparición de grafitis alusivos al Epl en varias calles del casco urbano, según denunció el alcalde Edward García.

Los escritos anuncian la llegada del frente de guerra Arley Peñaranda Rodríguez a este territorio, donde años atrás había una alta presencia de la guerrilla de las Farc, ahora en proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Anuncios similares han aparecido en municipios como Toribío, y los sectores de El Palo y la vereda La Cuchilla en el municipio de Caloto, donde a través de grafitis se avisa la presencia del Ejército Popular de Liberación, Epl.

En esta zona del departamento también hay zozobra por la permanente circulación de panfletos amenazantes firmados por supuestos grupos paramilitares, que advierten de “limpiezas sociales” e intimidan a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad