Regiones

Preocupación por bloqueos en la vía al relleno sanitario en Popayán

Las comunidades taponaron el paso hacia el relleno sanitario Los Picachos asegurando que la empresa Serviaseo está infringiendo las normas. La recolección de basuras fue suspendida

Preocupación por bloqueos en la vía al relleno sanitario en Popayán. Foto: Cortesía Fernando Rojas

Preocupación por bloqueos en la vía al relleno sanitario en Popayán. Foto: Cortesía Fernando Rojas(Thot)

La empresa Serviaseo informó que a raíz del bloqueo de la vía que conduce al relleno sanitario Los Picachos en la vereda La Yunga de Popayán, suspendió la recolección de residuos sólidos porque no es posible el paso de vehículos recolectores.

En un comunicado, dicha firma señaló que la situación ya es de conocimiento de la Alcaldía Municipal, y rechazó las acciones de hecho que ponen en riesgo la salubridad de las comunidades de Popayán y otros 15 municipios.

Serviaseo asegura que ha cumplido los compromisos con la comunidad aledaña, pero los habitantes sostienen que hay irregularidades en la prestación del servicio, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales y departamentales.

Asimismo, informó que la recolección de residuos se reiniciará una vez se normalice la situación en la zona.

El concejal de Popayán, José Dulis Urrea, dijo que la inconformidad de las comunidades se relaciona con la presunta contaminación de un acuífero y el Río Hondo, por lo que decidieron bloquear la carretera como mecanismo de protesta.

El dirigente político agregó que la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, había advertido de la contaminación, lo que generó el malestar y la manifestación de las comunidades.

Por otra parte, el Concejal hizo un llamado a la Alcaldía Municipal para que atienda cuanto antes esta situación, teniendo en cuenta que se puede ocasionar en pocas horas una crisis sanitaria en la ciudad de Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad