Regiones

Preocupación por casos de líderes asesinados en Cauca

Según organizaciones sociales, en lo corrido del año 2019 ya se han registrado cuatro homicidios de líderes sociales en este Departamento. El más reciente, se presentó en Suárez.

Preocupación por casos de líderes asesinados en Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Preocupación por casos de líderes asesinados en Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Misión de Observación Electoral, MOE, en el departamento del Cauca, ha registrado entre el 1 de enero y el mes de agosto del 2018, antes de la posesión del presidente Iván Duque, un total de 21 líderes sociales, políticos y defensores de derechos humanos asesinados.

En ese mismo periodo, fueron reportados cuatro atentados, cuatro casos de amenazas y dos secuestros que afectaron a este grupo.

Lea aquí: Fiscalía reveló ante la JEP preocupante informe sobre situación de líderes sociales

Asimismo, se indicó que luego de la posesión del Presidente de la República, después del 7 de agosto y hasta la fecha, se han registrado 14 homicidios de líderes. En dicho periodo, también fueron reportados cuatro casos de amenazas y un secuestro.

El crimen más reciente se registró este martes 29 de enero en horas de la mañana, cuando sujetos armados asesinaron a Dilio Corpus Güetio, líder social y defensor de derechos humanos en el municipio de Suárez.

El caso se registró en la vereda Santa Bárbara, corregimiento de Betulia, cuando los individuos abordaron al dirigente y le dispararon hasta causarle la muerte.

Este hombre era integrante de la Asociación Campesina Asocordillera y miembro de la Guardia Campesina. Asimismo, había liderado procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, según organizaciones sociales.

Las autoridades investigan este nuevo caso, con el que se completan cuatro homicidios de líderes en Cauca en lo corrido de este año 2019.

Le puede interesar: Gobierno defiende nombramiento de general Barrero en dirección del PAO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad