La W RadioLa W Radio

Regiones

Preocupación por contantes suicidios de jóvenes en Pereira

La secretaria de Salud de Pereira se refirió los constantes casos de suicidios y afirmó que han instalado una mesa de crisis para atender la situación.

Preocupación por contantes suicidios de jóvenes en Pereira

Preocupación por contantes suicidios de jóvenes en Pereira

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3884022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La secretaria de Salud también manifestó que algunos menores han expresado por medio de sus redes sociales un posible indicio a suicidios por lo que tomaron medidas de inmediato.. Foto: Getty Images

En entrevista con W Radio, Ana Milena Castañeda, secretaria de salud de Pereira, se refirió a la serie de casos de suicidios de menores de edad que se han presentado en las últimas horas en la capital de Risaralda.

Según la funcionaria, “instalamos desde anoche una mesa de crisis para atender la situación, si bien los jóvenes no tenían reacción o nexo, estamos hablando de la misma institución educativa”, haciendo referencia a los casos de dos jóvenes que se quitaron la vida el día de ayer. 

Le puede interesar: En Medellín usuarios de aerolínea ADA presentan su inconformidad por cierre de operaciones

“El suicidio es un problema de salud pública que viene desde mucho tiempo atrás”, aseguró la funcionaria, quien comentó que actualmente buscan establecer si las motivaciones de los suicidios serían trastornos psicológicos, o si estarían motivados por otras razones.

“Hacemos un llamado a los padres y cuidadores para identificar signos y síntomas de personas que quieren quitarse la vida”, dijo la funcionaria, quien comentó que el día de ayer también se conocieron casos de otros jóvenes de la ciudad que manifestaron a través de redes sociales su deseo de perder la vida.

Lea también: Capturan en Sabanalarga a hombre señalado de asesinar a golpes a su hijastra de 2 años

“El problema en Pereira es que muchos de quienes lo han intentado son menores de edad”, afirmó, a la vez que dijo que las autoridades ya descartaron que dichas muertes estén motivadas en algún reto en redes sociales.

Castañeda señaló que el día de ayer contactaron a algunos menores que, a través de publicaciones en vivo, en redes sociales, manifestaron que eran los que seguían. La funcionaria dijo que en las evidencias de uno de los fallecidos se encontró un mensaje en el que se anunciaba la muerte de 10 jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad