La W RadioLa W Radio

Regiones

Preocupación por incremento de asesinatos de mujeres en Cauca

Según la Corporación Comunitar en lo corrido del año han sido asesinadas 50 mujeres en esta región. La cifra se incrementó un 30 por ciento respecto al año anterior.

En lo corrido del año han sido asesinadas 50 mujeres en el Cauca. Foto: Getty Images

En lo corrido del año han sido asesinadas 50 mujeres en el Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

La Corporación de Mujeres Ecofeministas, Comunitar, expresó su preocupación por el crecimiento de las estadísticas de violencia contra la mujer, que en lo corrido del 2017 arrojan un saldo de 50 casos de mujeres asesinadas, entre los que se encuentran 19 feminicidios.

La directora de la Organización, Zully Meneses, explicó que en el norte del Departamento se ha registrado la mayoría de situaciones y puntualizó que en 2016 fueron 37 los casos de asesinatos de mujeres en Cauca, lo que implica un incremento del 30 % con relación a este año. 

“Se requieren ingentes esfuerzos por garantizar los derechos de las mujeres y los derechos humanos, estamos preocupadas por el incremento”, sostuvo.

Los municipios más afectados por el flagelo son Santander de Quilichao, Timbiquí, Balboa, y Popayán, y la vocera de la Corporación aseveró que las cifras son preocupantes porque en el 70 % de las mujeres asesinadas se desconoce el victimario.

Según la información aportada, el 28 % de víctimas han sido asesinadas por su compañero sentimental; el 50 % de las mujeres asesinadas oscilan en edades de 25 a 50 años, y le sigue el 14 % con edades entre los 18 y 25 años. Un 8 % han sido menores de edad.

Las voceras de la entidad hicieron un llamado a los organismos de seguridad del Estado y a los jueces de la República para que articulen su labor y profieran medidas ejemplares en contra de los agresores, con el propósito de evitar más casos de violencia o asesinatos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad