La W RadioLa W Radio

Regiones

Preocupación por ola de homicidios en el norte del Cauca

Organismos defensores de derechos humanos reportaron que 21 personas han sido asesinadas este año en el municipio de Corinto. El año pasado se registraron 45 homicidios.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes emitió una alerta y expresó su preocupación por la ola de violencia que azota al norte del Cauca, al reportar que 21 personas han sido asesinadas en Corinto este año.

La organización denunció que el hecho más reciente se registró en la vereda Los Andes, corregimiento de Los Andes, donde fue asesinado el campesino Evaristo Dagua Tróchez de 64 años de edad, integrante fundador de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas Campesinas de Corinto y miembro de la Marcha Patriótica.

Según la denuncia, el ciudadano se dirigía a su lugar de trabajo a unos 400 metros de su vivienda, cuando al parecer dos sujetos encapuchados lo abordaron y le propinaron seis disparos de fusil, “uno en el hombro derecho, uno a la altura de la cadera y cuatro en el cráneo causándole la muerte de forma instantánea”.

El coordinador de la Red de Derechos Humanos, Deivi Hurtado, dijo que la situación es preocupante teniendo en cuenta que en lo corrido del año 21 personas han sido asesinadas en el municipio de Corinto. El año anterior se registraron 45 homicidios.

“Es muy preocupante. El viernes 29 de julio se realizó la audiencia humanitaria, una misión de verificación con el Ministerio del Interior, pero este canceló el día anterior”, agregó.

El vocero dijo que sin embargo la comunidad realizó el evento con la presencia de organismos defensores de derechos humanos y las autoridades locales con la participación de más de mil personas.

La comunidad hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se atienda esta situación y se eviten nuevas acciones violentas que alteren la tranquilidad en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad