La W RadioLa W Radio

Regiones

Presentan propuesta al presidente Santos para que Electricaribe deje de operar en la costa

Fededepartamentos propone un gestor operador para el servicio de energía.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Una reunión sostenida en Cartagena entre gobernantes de la Costa Caribe y Fededepartamentos, se acordó enviar un documento al presidente, Juan Manuel Santos, en la que proponen un gestor Opetador como salida al problema con el servicio de energía que padece esta región.

"No hay reunión de gobernadores donde no se hable de esta calamitoso tema de Electricaribe. Hoy acordarnos con el respaldo de los gobernadores, presentar por parte de la federación una propuesta alternativa para entregar mañana al presidente, la cual consiste en estructurar un nuevo esquema de operación del sistema eléctrico en el Caribe, sobre la base de un gestor operador que, dado que Electricaribe es el dueño de activos, redes y operador, la idea es que entre el nuevo operador que contrate con esta empresa el uso y operación del sistema", manifestó Amilkar Acosta, director de Fededepartamentos.

El Gestor Opetador será un tercero, que se encargará de garantizar el servicio en toda la costa.

"Entraría una vez se negocien los términos a través de los cuales ellos asumirían la operación de las redes en la regional caribe. Una vez se haga este arreglo, que sería pagar canos o arrendamiento de las redes, ya ese nuevo operador haría las inversiones requeridas para poder suplir las inversiones que ha dejado de hacer Electricaribe, lo cual lleva hacer ajustes regulatorios", indicó Acosta.

Para este nuevo mecanismo de solución, se pedirá expender un compex que permita construir esta modalidad.

"Quien entre a operar debe ser una empresa que tenga la experiencia e idoneidad, por lo que debemos ganar en eficiencia", se estima que en octubre el servicio empiece a funcionar a través del operador gestor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad