Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente del Puerto de Barranquilla: “No hemos percatado conexión con carteles de droga”

René Puche asegura que cuentan con el sistema de seguridad de toda Colombia.

René Puche aseguró que dentro del puerto no se han percatado de ninguna conexión con algún cartel de droga. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, respondió a las declaraciones entregadas por el general Herman Bustamante, comandante de la Región de Policía número 8. Bustamante reveló que en el país existen, en los puertos del Pacífico y del Atlántico, conexiones con el cartel de Sinaloa.  

Puche señaló que actualmente el puerto cuenta con el sistema de seguridad más moderno de toda Colombia para prevenir cualquier irregularidad en materia delincuencial.

“Hemos hecho inversiones por más de 10 millones de dólares en escáner para contenedores, para paquetes, contra material radioactivo y demás, y eso es lo que nos ha permitido hacer las capturas que hemos hecho o las incautaciones que hemos hecho en los últimos años”, aseguró Puche.

También aseguró que dentro del puerto no se han percatado de ninguna conexión con algún cartel de droga.

“Nosotros tenemos un compromiso muy grande con nuestros clientes y es que no les llegue un contenedor contaminado a ningún destino. No nos hemos percatado, por lo menos dentro del puerto, que haya ninguna conexión con ningún tipo de carteles de droga. Seguimos velando por la seguridad de la carga que mueven nuestros clientes por el puerto, y tanto así que tenemos una base antinarcóticos por el puerto”, aseguró.