Regiones

Presidente Duque descartó intervención militar como solución a la crisis en Venezuela

Indicó que pensar que un país sale de la tragedia por medio de la violencia "No tiene sentido".

Foto: @infopresidencia

Foto: @infopresidencia(Thot)

El Presidente de Colombia, Iván Duque, durante su visita a Barranquilla, señaló que la ayuda que ha brindado su gobierno al país de Venezuela, no es una de sus “Apuestas”, ni una “Jugarreta” sino un deber de toda América Latina.

“Muchas personas dicen: Ay es que esa es la apuesta de Duque, ¿La apuesta de Duque?, esto tiene que ser la reflexión de un país entero. Lo que tenemos en Venezuela es una crisis en proporciones dantescas. Durante muchos años se miró al otro lado para no exacerbar las relaciones, con un dictador que ha acabado a su pueblo.”

Duque, descartó además que la solución ideal para la crisis en ese país sea con intervención militar.

“Pensar que un país sale de esa tragedia, por la violencia, a mí me parece que no tiene sentido. La solución que se está labrando en Venezuela, ya la vemos, una ruptura que ya es evidente en las fuerzas militares. Las fuerzas militares están fracturadas, y vemos a un amplio sector acercándose a la Asamblea Nacional y al Presidente Guaidó”

Por último, al ser cuestionado, sobre el tiempo que le tomará al país vecino salir de este mal momento, esto respondió: “Ojalá nosotros podamos decir cuándo va a ocurrir eso, pero yo he sido claro, por primera vez en 20 años estoy viendo luz al final del túnel, de un pueblo que se está sacudiendo de la dictadura.”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad