Regiones

Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca

El mandatario arribó a este poblado en el sur del Departamento en la noche de este domingo, para ponerse al frente de la tragedia que hasta el momento deja 19 muertos.

Iván Duque . Foto: Colprensa

Iván Duque . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la República, Iván Duque, ya llegó al municipio de Rosas, sur del departamento del Cauca, para afrontar personalmente la emergencia ocasionada por el deslizamiento en el sector de Portachuelo, que deja hasta el momento 19 muertos.

“Estos son momentos de dolor, pero aquí estamos, aquí está toda Colombia, diciéndole a Rosas, Cauca, que tiene el apoyo de un país. Hoy estamos pidiendo por las personas que han perdido su vida, por sus familiares, estamos tomando todas las acciones por parte del Estado, para ver cómo podemos salvar vidas y atender a los damnificados”, dijo el mandatario en el territorio.

Lea también: Vía Panamericana estará cerrada mientras finalizan labores en Rosas, Cauca

El Presidente llegó acompañado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; Aura Lucía Lloreda, directora (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y el jefe de la Oficina de Emergencias del Ministerio de Salud, Luis Fernando Correa, entre otros funcionarios.

Duque aseveró que el objetivo es buscar soluciones rápidas y efectuar el manejo adecuado de la vía Panamericana que se encuentra cerrada en el kilómetro 82, “obviamente sin tener ningún tipo de afectación, que nos impida encontrar vidas, de pronto personas que estén sepultadas”, afirmó.

El presidente se reunirá con las autoridades y organismos de socorro para coordinar las acciones correspondientes frente a esta tragedia.

En la zona, los organismos de socorro recibieron informaciones que señalan que otras 15 personas estarían sepultadas, por lo que en la madrugada de este lunes se reiniciarán las labores respectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad