La W RadioLa W Radio

Regiones

Presos de las Farc iniciaron huelga de hambre en Popayán

​​​​​​​Los internos denunciaron irregularidades en la prestación del servicio de salud y exigieron al Gobierno Nacional que se aplique la Ley de Amnistía.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Los prisioneros de las Farc que permanecen en el centro penitenciario de mediana y máxima seguridad San Isidro de Popayán iniciaron una huelga de hambre para exigirle al Gobierno Nacional que se dé cumplimiento a la Ley de Amnistía.

Desde esa cárcel los internos le enviaron un comunicado al presidente Juan Manuel Santos, los organismos de monitoreo y a los ministerios de Salud y Justicia para solicitar que se cumplan los acuerdos, pues sus derechos son vulnerados especialmente en materia de salud.

De acuerdo a las denuncias, el 9 de febrero fue apuñaleado un interno identificado como Marino Fernández Puyo por otro hombre con problemas psiquiátricos. “El compañero Marino pasó una semana exigiendo atención médica, la cual fue suministrada de una forma muy mediocre, pues no le trataron la infección que le produjo la varilla con la cual lo apuñalaron. El interno muere el día 17 de febrero”, profiere el documento.

Asimismo, advierten que este tipo de situaciones son frecuentes en el establecimiento, por lo que han venido solicitando un mejoramiento en el sistema de salud.

Finalmente le hacen  un llamado al Gobierno para que se cumpla lo pactado, se dé celeridad a la construcción de los campamentos en la zonas veredales y que no se “dilate más” la excarcelación de los prisioneros políticos, “que la Ley de Amnistía sea una realidad”.

Los internos advirtieron que mantendrán su protesta hasta que sus peticiones sean resueltas.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad