Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presos de las Farc ratifican huelga de hambre en Popayán

Los internos que permanecen en el Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad San Isidro aseguraron que no levantarán su protesta hasta recuperar su libertad.

Presos de las Farc no levantarán su movilización hasta que recuperen su libertad, en el marco de los acuerdos. Foto: Getty Images

Presos de las Farc anunciaron desde la Cárcel San Isidro de Popayán que más internos afiliados a ese movimiento se unieron a la huelga de hambre que iniciaron este lunes 16 de abril, para exigir el cumplimiento de acuerdos.

A los internos de los patios tres y cuatro se agregaron en las últimas horas, los prisioneros de los patios uno, dos, cinco y ocho, que suman más de 100 reclusos que a través de esta protesta esperan respuestas del Gobierno.

José Javier Velasco López, alias Jota, quien se identificó como mando de las milicias del Octavo Frente y vocero de los manifestantes, aseguró que no levantarán su movilización hasta que recuperen su libertad, en el marco de los acuerdos.

El portavoz aseveró que, a pesar de firmarse los documentos necesarios, los integrantes del hoy partido político permanecen retenidos, situación que los obligó a protestar.

Por otra parte, Velasco López aseguró que su huelga también busca apoyar a Jesús Santrich, quien actualmente está detenido y quien sería extraditado en el marco de una investigación por presuntamente participar en narcotráfico después del acuerdo.