La W RadioLa W Radio

Regiones

Presunta corrupción en la construcción del Palacio Municipal de Candelaria Atlántico

Comisión del Ministerio del Interior atendió las denuncias sobre la obra que fue inaugurada en 2007 con una ejecución de apenas el 70%. Actualmente se encuentra abandonada.

Presunta corrupción en la construcción del Palacio Municipal de Candelaria Atlántico. Foto: Arturo Quiróz

Presunta corrupción en la construcción del Palacio Municipal de Candelaria Atlántico. Foto: Arturo Quiróz(Thot)

Arturo Quiróz líder cívico del Municipio de Candelaria denunció el abandono al que está sometido el Palacio Municipal de dicho municipio que debería funcionar como sede de la administración central, y del concejo municipal.

Desde el 2007 a través del Ministerio del Interior y Justicia, le fueron asignados a Candelaria Atlántico, un total de 544 millones de pesos, para la construcción de del Palacio Municipal de dicho ente territorial inicialmente, por lo que fue celebrado un contrato de obra con la firma Asoatlántico, con un término de ejecución de cuatro meses, adicionándole alrededor de 236 millones de pesos.

Hoy, en el 2017 luego de 10 años la obra se encuentra sin terminar, y con una placa  que data de del mes de diciembre de 2007, de cuando fue inaugurada, “Esos recursos cuando se giraron, cuando la plata cogió camino, la obra quedó tirada,  ahí quedó inaugurada. Me pareció una burla colocar una placa de inauguración, y pensar de que eso iba a quedar así, hoy en día eso es un elefante blanco de una mole de una cantidad de metros ahí.” Declaró  Quiróz.

Debido a esto una comisión del Ministerio de Interior se trasladó hasta Candelaria Atlántico, para realizar una visita de carácter técnico, con el objeto de revisar y verificar las condiciones actuales de dicha edificación, en donde se encontraron un total de diecinueve falencias, en las que se evidencia como por ejemplo, que los espacios destinados para los baños están siendo invadidos por murciélagos; presencia de roedores y lechuzas. Además, no se cuenta con presencia en los baños de inodoros, lavamanos, accesorios ni orinales. Entre otras falencias encontradas.

“Yo fui a Bogotá hace como dos meses, y la sorpresa del ministerio, fue que ellos pensaban que eso estaba totalmente terminado, y  construido.”  Relató el líder cívico.

También manifiesta que este caso debe ser atendido por los entes de control a nivel nacional, ya que consideran que el pueblo clama justicia antes estos hechos, que califican como repudiables, “Es algo burlón, algo que no tiene comparación con nada, por supuesto es una burla a uno de los municipios más pobres de Colombia.” Puntualizó Quiróz.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad