Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Primeras alteraciones en la marcha de estudiantes en Popayán

En el inicio de la movilización se reportaron algunas explosiones que son investigadas por la Policía Metropolitana. La protesta concluirá con actos culturales en el Parque Caldas.

La protesta concluirá con actos culturales en el Parque Caldas. Foto: Javier Astaiza (cortesía)

Estudiantes de la Universidad del Cauca y las instituciones privadas, de formación técnica y tecnológica, con apoyo de sindicatos y organizaciones sociales, se movilizan en Popayán, en el marco de la jornada nacional por la defensa de la educación superior pública.


Foto: La protesta concluirá con actos culturales en el Parque Caldas

Las concentraciones iniciaron en las diferentes facultades de la Universidad en el Sector Histórico, Tulcán y desde el norte, marcharon los estudiantes de la sede de Las Guacas, acompañados por personal del Sena.

Al iniciar la jornada, se reportaron explosiones en la zona céntrica, situación que es materia de investigación por la Policía Metropolitana de Popayán.


Foto: La protesta concluirá con actos culturales en el Parque Caldas

Las delegaciones se encontrarán en el sector de Campanario, y caminarán por la vía Panamericana hacia el barrio La Esmeralda. Posteriormente, arribarán al Centro Histórico, y en el Parque Francisco José de Caldas protagonizarán actos simbólicos y culturales.

La consigna de los participantes es que el Gobierno Nacional garantice los recursos para la educación superior pública en Colombia.


Foto: La protesta concluirá con actos culturales en el Parque Caldas