La W RadioLa W Radio

Regiones

Procurador instalará la Mesa por la Protección a la Vida de Líderes en Cauca

Se llevará a cabo en el municipio de Santander de Quilichao a partir de las 10:30 de la mañana de este lunes. Al encuentro asistirán delegados de organizaciones sociales.

Para el procurador Fernando Carrillo, los mecanismos de defensa de los líderes y defensores de derechos humanos hay que planificarlos con ellos. Foto: Colprensa

Para el procurador Fernando Carrillo, los mecanismos de defensa de los líderes y defensores de derechos humanos hay que planificarlos con ellos. Foto: Colprensa(Thot)

En el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, instalará este lunes 16 de julio la Mesa por la Protección a la Vida, con delegados de organizaciones sociales y defensores de derechos humanos.

Al evento, que se llevará a cabo en el Club Los Andes a partir de las 10:30 de la mañana, también asistirá el defensor del Pueblo Carlos Negret, y el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

Para el procurador, es necesario trasladarse hasta las regiones, pues tiene la convicción de que los mecanismos de defensa de los líderes y defensores de derechos humanos hay que planificarlos con ellos.

En la actividad también estarán presentes representantes de organismos internacionales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, la Organización de los Estados Iberoamericanos, OEI, y la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Se espera que en el encuentro se aborden los recientes hechos que han ocurrido en Cauca, por una parte, el presunto secuestro del reconocido líder de Buenos Aires, Ibes Trujillo Contreras, quien según organizaciones sociales fue privado de la libertad por sujetos armados en zona rural del municipio de Suárez.

Asimismo, los defensores de derechos humanos han solicitado que se investiguen de manera contundente las intimidaciones proferidas a través de panfletos, en los que se amenaza de muerte a los líderes sociales de esta región.

Esta es la segunda mesa que se adelanta fuera de Bogotá. La primera se realizó en Tumaco, Nariño, hace dos meses.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad