Regiones

Procurador pide que gobernadora del Magdalena se disculpe por declaraciones sobre la minga

Posteriormente la mandataria, en un comunicado, afirma que no fue su intención ofender a las comunidades indígenas.

Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena. Foto: Colprensa

Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

Las palabras de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, sobre la minga indígena en el último taller 'Construyendo País' en el municipio de Aracataca -en las que dijo que “mis indígenas no son como los de la Minga; aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”- fueron rechazadas por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo. 

El procurador Carrillo dijo que le parece que dichas declaraciones "no se compadecen con la jerarquía que tiene su cargo, me parece que han sido unas declaraciones infortunadas, que incurren en una serie de errores de apreciación respecto de la igualdad que existe en Colombia en relación sobre todo con las poblaciones étnicas".

Lo mínimo es que debería ofrecer una disculpa pública a las personas que se sintieron agredidas por una manifestación tan impertinente como la que ella profirió en el Taller Construyendo País del pasado 6 de abril”.

Las palabras, al parecer, calaron en la mandataria pues en un comunicado de prensa pidió excusas públicas por sus palabras y aseguró que su intención no era ofender a los indígenas. 

"Jamás tuve la intención de socavar los derechos de ninguna persona (...) jamás he sido defensora de ninguna idea de discriminación, la rechazo tajantemente, así como rechazo cualquier controversia que implique desconocer derecho ciudadano alguno, en aras al apego del sagrado derecho a la igualdad", dijo la gobernadora Cotes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad