Regiones

Procurador rechaza propuesta de reducir el Aquarela a 20 pisos e insiste en su demolición

Desde Cartagena, el jefe del Ministerio Público explicó las razones de la posición del ente de control.

Promotora Calle 47 S.A.S, constructora del polémico edificio Aquarela, propuso reducir la edificación y dejarla de 20 pisos. Foto: Antonio Canchila

Promotora Calle 47 S.A.S, constructora del polémico edificio Aquarela, propuso reducir la edificación y dejarla de 20 pisos. Foto: Antonio Canchila(Thot)

Luego de conocer la propuesta de la Promotora Calle 47 S.A.S, constructora del polémico edificio Aquarela, de reducir la edificación y dejarla de 20 pisos, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, rechazó dicha propuesta e insistió en su demolición.

Según explicó Carrillo, hay una  clarísima inviabilidad en la propuesta de la constructora para llegar a un pacto de cumplimiento de una  acción popular con la que se pide su demolición.

“La inviabilidad se da por varias razones: en primer lugar, porque se venían incumpliendo las normas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), parte de la gran revolución que hay que hacer en la ciudad es hacer respetar las normar urbanas. La Procuraduría General de la Nación reafirma la necesidad de decretar la nulidad de las licencias de construcción”.

El jefe del Ministerio Público detallo que “según el POT, en las zonas adyacentes al Castillo San Felipe, las construcciones son máximo de cuatro pisos y seis en los lotes esquineros, de tal manera que el destino inexorable del edificio Aquarela es su demolición”.

Esta petición se suma a la hecha por el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, quien ya había insistido en que el edificio debe ser demolido porque es la única vía para restituir 619 metros de espacio público que han ocupado de forma ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad