La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría abre indagación contra alcalde de Popayán

La decisión la impulsó las presuntas irregularidades que se presentaron en la ejecución de programa local que promovía el civismo en la ciudad.

la Procuraduría General de la Nación abrió indagación a César Cristian Gómez Castro, alcalde de la capital del Cauca. Foto: Colprensa

la Procuraduría General de la Nación abrió indagación a César Cristian Gómez Castro, alcalde de la capital del Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Después de conocerse la denuncia en medios de comunicación local,  la Procuraduría General de la Nación abrió indagación a César Cristian Gómez Castro, alcalde de la capital del Cauca, por presuntas irregularidades en la ejecución del programa ‘Popayán te abraza’ desarrollado para la Semana Santa 2016. Así lo doy a conocer por medio de un comunicado.

La decisión cobija a los funcionarios que por los mismos hechos puedan resultar comprometidos por posibles irregularidades, dice el comunicado emitido por la entidad, “en la suscripción de un convenio de asociación que ascendió a la suma de $176.000.000 con la Fundación la Tortuga Triste con el objeto de aunar esfuerzos administrativos y financieros para ejecutar la agenda artística y cultural del citado municipio, en el marco de la celebración de la Semana Santa 2016”.

Y agrega, que según el auto de indagación “esta fundación habría subcontratado la coordinación general, la publicidad y la parte operativa y logística del evento que se denominó ‘Popayán te Abraza’ con la empresa Scai SAS, constituida desde el 2013 y representada por el quejoso, quien manifestó que “la dinámica de la contratación verbal fue iniciar él la ejecución con dineros de su bolsillo y la fundación entregaba anticipos de dinero conforme se iba requiriendo”.

Sostiene la entidad que “quien opera realmente los recursos de la Tortuga Triste es la fundación Fundexo a la cual entregó facturas de su empresa en blanco y sin firmas”. 

Finalmente, señala el documento que “en virtud de lo expuesto en la queja el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si estos son constitutivos de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad