La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría abre investigación preliminar contra Caicedo y Martínez por Coliseo de Gaira

Las obras para la remodelación de este escenario deportivo iniciaron en el año 2015 pero a la fecha no se han entregado.

La Procuraduría ordenó la apertura de investigación en contra del ex alcalde Carlos Caicedo Omar y el actual alcalde Rafael Alejandro Martínez. Foto: Colprensa

La Procuraduría ordenó la apertura de investigación en contra del ex alcalde Carlos Caicedo Omar y el actual alcalde Rafael Alejandro Martínez. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación, a través de la regional Magdalena, ordenó la apertura de una investigación preliminar en contra del ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar y el actual alcalde Rafael Alejandro Martínez. La indagación procede por las presuntas irregularidades en torno a la remodelación del Coliseo de Gaira ubicado en el distrito de Santa Marta.

El primer contrato para la remodelación de este escenario fue firmado por Caicedo el 28 de octubre del 2015, con la firma MCI Ingenieros Constructores por un valor de $2.682 millones de pesos. Al contratista se le adelantó el 50% del dinero y el restante sería entregado a medida que la obra avanzara, por lo que debía entregarse el 31 de diciembre. Pero antes de que venciera el plazo de ejecución, el 18 de diciembre del 2015 se solicitó la primera prórroga de seis meses adicionales dando lugar al primer otrosí.

Posteriormente, ya durante la administración de Martínez, el 21 de junio de 2016 se firmó un segundo otrosí para efectos de ampliar por cinco meses más, es decir, hasta el 20 de noviembre de 2016. Seguidamente, se firmaron tres otrosíes adicionales, incluida una adición por $1.340. 536.123 del 30 de abril del 2017.

Para los Juegos Bolivarianos, que iniciaron el 11 de noviembre del 2017, habían dispuesto que en ese escenario se realizarían las competencias de boxeo. Sin embargo, días antes del inicio de las justas deportivas, las lluvias impidieron la inauguración debido a que el agua entra por los laterales al tratarse de un escenario abierto y desde allí empezó a deteriorarse el piso de madera que, hasta el momento, no ha sido rehabilitado.

La W estuvo con los ediles de la localidad 3, donde está ubicado el coliseo y la preocupación no solo está en el tiempo de ejecución de las obras, sino sobre la calidad de los materiales.

“La madera del piso se sopló por la humedad y el contratista no la reemplazó por madera nueva sino que trataron de presionar los listones para nivelarlos cuando se secaron”, indicó el edil Diego García.

La firma MCI Ingenieros Constructores, con sede en Bucaramanga, al parecer también les adeuda un saldo a los obreros que trabajaron en la construcción y al vigilante que hace más de cuatro meses no recibe pagos por el servicio que presta en este lugar. El coliseo no tiene energía eléctrica porque tampoco fueron tramitados los certificados Retie y Retilab, que corresponde a la normatividad para la instalación de las instalaciones eléctricas y de alumbrado público.

Aunque desde la Gerencia de Infraestructura de la Alcaldía de Santa Marta se ha solicitado a Seguros del Estado un llamamiento al cumplimiento de la póliza de garantía suscrita con el contratista, la Procuraduría Regional del Magdalena busca, con esta investigación, verificar si el alcalde Martínez y el ex alcalde Caicedo incurrieron en conductas irregulares que constituyan faltas disciplinarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad