Regiones

Procuraduría archiva proceso contra el exalcalde de Cartagena, Manolo Duque

El archivo se da al no hallar faltas disciplinarias en el manejo de subsidios y aportes destinados a cubrir el déficit en el recaudo de acueducto, alcantarillado y aseo.

La Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda ordenó archivar un proceso que se adelantaba desde 2017 en contra del exalcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, el exsecretario del Interior, Fernando Niño y la exasesora jurídica, María García.

De acuerdo con la Procuraduría, el archivo se da luego de que no se encontrara falta disciplinaria en el manejo de subsidios y aportes destinados a cubrir un déficit en el recaudo de acueducto, alcantarillado y aseo.

“Para este despacho es claro que los investigados no incumplieron sus deberes funcionales, por tanto, no se vislumbra la existencia de conducta constitutiva de falta disciplinaria que amerite reproche disciplinario, toda vez que el artículo 125 de la ley 1450 de 2011, señaló un límite mínimo no máximo como al parecer lo entendió el quejoso a partir del cual los concejos municipales o distritales, pueden fijar el factor de aporte solidario a los usuarios de los estratos 5, 6, Industrial y Comercial de los servicios", se lee en el fallo.

La actuación en contra de Duque, Niño y García había iniciado por una queja presentada en mayo de 2017 por Adolfo de Jesús Raad, por presuntas irregularidades en el trámite del proyecto de acuerdo mediante el cual se establecían los subsidios para acueducto, alcantarillado y aseo. El auto de archivo notifica a Raad que contra la decisión procede recurso de apelación.


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad