Regiones

Procuraduría citó a juicio a capitán de Policía por presunta violación a teniente

La audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de febrero, en la sede del Ministerio Público.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de febrero, en la sede del Ministerio Público.. Foto: Colprensa

La audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de febrero, en la sede del Ministerio Público.. Foto: Colprensa(Thot)

Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, dentro de la investigación que adelanta por el presunto acceso carnal violento a una teniente de la misma institución, el 24 de noviembre de 2018, en el Comando Regional de Cesar. 

Tras aplicar el poder preferente el pasado 26 de diciembre y ordenar a la Policía el envío de las actuaciones adelantadas hasta ese momento, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas y la recolección de testimonios y declaraciones sobre las que se fundamenta la citación a juicio verbal disciplinario. 

En el proceso también figuran las copias del expediente que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra el capitán Merchán Prieto a quien un juez dejó en libertad pese a la oposición de la Procuraduría que considera que la conducta  cometida por el oficial obligaba a su reclusión en un centro carcelario por el peligro que representa para la víctima teniendo en cuenta “el grado de autoridad que ostenta”.  

La audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de febrero, en la sede del Ministerio Público, en Bogotá, a partir de las 8:30 a. m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad